Diligencias por el caso de filtración de examen en la UNSA suman un imputado

La Fiscalía dispuso que Sandro Linares pase a ser imputado en el caso por incongruencias en sus declaraciones
world-news

La fiscal provincial Tania Greta Gallegos Calisaya de la 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa continúa con las diligencias como parte de la investigación en el caso de filtración del examen de ingreso de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

El docente que realizó la denuncia Alfredo Quispe; y la persona que le envió las fotografías con las preguntas del examen, Sandro Linares Nina, acudieron a declarar el lunes por la tarde, luego que ambos fueron notificados bajo apercibimiento de ser conducidos de grado o fuerza.

Quispe puso a disposición su celular para la verificación de las llamadas, mensajes y fotos que corresponden al 19 de agosto. El docente denunció haber recibido fotografías del examen del área de Biomédicas vía WhatsApp.

Entre tanto, la Fiscalía dispuso que Linares pase a ser imputado en el caso por incongruencias en sus declaraciones; asimismo incautó su equipo telefónico para su visualización con apoyo de un perito de Criminalística y personal de la Fiscalía.

El Ministerio Público conoce el número del celular del cual enviaron las fotografías a Linares y realiza las diligencias para identificar al propietario. Hoy acudieron a declarar los miembros de la Comisión de Admisión de la Unsa. La Fiscalía investiga el caso de la Unsa, tentativamente por el delito de fraude procesal y falsedad genérica.

Coméntanos