Defensoría del Pueblo exhortó a las empresas de transporte que dejen de vender pasajes

A fin de evitar poner en riesgo la seguridad de los pasajeros
world-news

El Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, exhortó a las empresas de transporte a abstenerse  de vender pasajes y evitar poner en riesgo la seguridad de sus pasajeros, debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur en el KM. 48, por el paro de los transportistas de carga pesada.

Sin embargo, en horas de la tarde, los camioneros decidieron que solo pasen autos, camionetas y ambulancias, pero continuarán con el paro nacional hasta obtener una respuesta favorable por parte del Ejecutivo.

“El paro continúa, se tiene el compromiso de la representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero no se ha llegado a un acuerdo. Los dirigentes alegan que son pedidos reiterativos desde hace varios meses que no fueron atendidos y por ello han tomado esta medida”, acotó.

Espera la apertura de diálogo y se busque la mejor solución porque se provocaría un desabastecimiento en Arequipa, pues se impide el tránsito de camiones con carga de productos perecibles. “Y de ayuda humanitaria que viene desde el Puerto de Matarani para las provincias de Castilla y La Unión que han sido afectadas por las lluvias”, finalizó.

Coméntanos