Defensoría del Pueblo: alta articulación de instituciones para combatir feminicidios

Arequipa es la segunda ciudad donde más casos de feminicidio pues ya se han cometido nueve
world-news

El defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, señaló que en Arequipa existe una falta de coordinación y articulación entre las instituciones que velan por la justicia para combatir los casos de feminicidio. “Falta que el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Centro de Emergencia Mujer y la Policía Nacional coordinen, pues ellos mismo lo han reconocido”, advirtió.


Estas declaraciones las dio a conocer debido a que la Defensoría del Pueblo presentó un informe sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad  donde se advierte que Arequipa es la segunda ciudad donde más casos de feminicidio pues ya se han cometido nueve en lo que va del año.


El Defensor del Pueblo también lamento que para el ejercicio político 2018 – 2021 hay menos representación de mujeres  en los diferentes espacios políticos a diferencia del periodod anterior que ya era mínimo. En cuanto a Consejos provinciales sólo el 28% son mujeres en las ocho provincias d Arequipa, sólo hay 04 alcaldes distritales mujeres a diferencia de 105 varones y a nivel provincial no hay ninguna.

Coméntanos