De 250 a 300 taxistas aún no recogen su Setare

Alrededor de 25 mil taxistas formales recorren las calles de la ciudad
world-news

La Municipalidad Provincial de Arequipa otorgó 5 mil 300 nuevos permisos para brindar el servicio de taxi. Sin embargo, el gerente de Transportes de la comuna, Percy Velarde, informó que de 250 a 300 conductores aún no recogen su Setare.

Señaló que en este último proceso también se autorizó aproximadamente a 20 nuevas empresas que brindan el servicio de taxi, sumando un total de 200 en Arequipa.

No obstante, manifestó que a partir de la próxima semana se procederá a retirar alrededor de 15 compañías de taxi que no cuentan con la inscripción de ninguna unidad vehicular en el sistema. “Aquellas empresas que en algún momento funcionaron, pero que ya no tienen unidades registradas, se emitirá el documento correspondiente y se les va a dar de baja en el sistema”, agregó.

El funcionario mencionó que ahora 25 mil taxistas formales recorren las calles de la ciudad. De ello, 8 mil unidades vehiculares cuentan con un permiso transitorio.

Por otro lado, con la finalidad de evitar el comercio ambulatorio y desordenado en las calles de Arequipa, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la municipalidad provincial organizará operativos en el centro de la ciudad. “Esta y la próxima semana se hará un trabajo en conjunto para mejorar el tránsito. Obviamente si hay algún problema con alguna unidad vehicular  no autorizada también se le atiene y se puede colocar la infracción correspondiente”, finalizó.

Coméntanos