Crisis en Hospital Honorio Delgado por falla en máquinas de esterilización

Al día se ven perjudicados de 7 a 8 pacientes que deben ser operados.
world-news

El miembro del Comité de Defensa del Hospital Honorio Delgado, Glen Ramos, mencionó que el nosocomio está en crisis debido a que el día sábado se cayeron las puertas de  2 máquinas de la central de esterilización que trabajan a vapor y sirven para la desinfección de instrumentos del hospital.

“Las máquinas ya tienen más de 12 años, están desfasadas, por ello se han restringido las operaciones, solo se atienden a personas que llegan a emergencia por asalto, apendicitis y vesícula, asimismo esta crisis viene suscitándose desde la gestión de Yamila Osorio”, expresó Ramos.

Debido a esta problemática, varios pacientes que se encuentran hospitalizados están siendo perjudicados, porque no se cuenta con el material necesario para atenderlos (gasas y ropa estéril).

Las autoridades del gobierno regional que estuvieron presentes en la revisión el último martes mencionaron que se priorizará las zonas que se encuentren en emergencia y se les brindará un presupuesto para atender la crisis que viene pasando el hospital.

Dato: De no atenderse esta crisis de manera inmediata, el hospital dejará de funcionar.

Coméntanos