Corso 2018: Candidatos no podrán hacer campaña política

Habrá multa y sanción para delegación que permita al postulante el reparto de volantes, cajitas de fósforos y otros.
world-news

Foto: Travel & Tour 


Los candidatos  a las elecciones Regionales y Municipales 2018 podrán participar en el corso de la amistad por el 478 aniversario de la ciudad  solo si cumplen con  las restricciones impuestas por la Municipalidad  Provincial de Arequipa (MPA).

El  regidor y miembro del comité organizador de las actividades festivas, Pedro Santos, explicó  que los postulantes , para estar en el corso, deben integrar  una delegación inscrita, no vestir  ropa  que identifique a  su partido político, no podrán repartir volantes ni entregar ningún souvenir (cajitas fósforos, lapiceros y otros) , ni mucho menos llevar portátil, advirtió.

De incumplir estas reglas, se multará con una UIT a la agrupación con  la que está participando, además el grupo o empresa no podrá inscribirse  para una nueva edición del  corso en  los  próximos 4 años.

La sanción para el candidato será el rechazo de los electores, porque la población no permitirá que se  mancha esta fiesta con proselitismo”

A lo largo del recorrido de este pasacalle se establecerán 7 puestos de control con fiscales, serenos  y policías, quienes se encargarán de mantener el orden en el evento, mencionó.

                                                                                                                                                                  

Coméntanos