Contraloría inició operativo de Seguridad Ciudadana con visita a comisarías

Serán 57 comisarías y 38 instituciones de serenazgo distritales donde se verifica el servicio que brindan a la población.
world-news

Personal de la Contraloría General de la República, inició en la región Arequipa el operativo de control “Seguridad Ciudadana”, para verificar los servicios que brindan a la población las comisarías y unidades de serenazgo de los diferentes distritos.

El gerente Regional de Control de Arequipa, Alberto Arteaga Solano, detalló que se intervendrán 57 comisarías y 38 unidades de serenazgo de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos e Islay. Se desplazará 1150 auditores hasta el 14 de junio para recopilar información no solo de seguridad ciudadana sino también procesamiento de los casos de violencia familiar y contra la mujer.

Los resultados del operativo serán enviados al Ministerio del Interior, direcciones regionales de la Policía Nacional y municipalidades con el objetivo de asumir medidas correctivas y mejorar los servicios.

Esta mañana, Alberto Arteaga supervisó el operativo en la comisaría de Yanahuara, donde se verificó el patrullaje que realizan, la cantidad de efectivos con los que cuentan, el mapa del delito de la jurisdicción, el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana, cumplimiento de las medidas de protección familiar por casos de violencia, entre otros.

El gerente Regional de Control, indicó que también están realizando otras acciones en paralelo. “En Arequipa hay 7 comisiones de auditoria de cumplimiento trabajando. En el municipio de Tiabaya, La Unión, hospital Honorio Delgado, Islay donde se halló irregularidades en la compra de los dinosaurios cuyo informe será presentado la próxima semana, entre otros”, acotó.

Coméntanos