Congresista Justiniano Apaza instó a gobernador Elmer Cáceres no firmar la adenda 13

Recordó que fue una promesa de campaña de la autoridad regional
world-news

El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, instó al gobernador Elmer Cáceres Llica no firmar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II y le recordó que fue una promesa de campaña.

"Tenemos que ser consecuentes con lo que decimos... En la Plaza de Armas manifestaba que no se firmaba”, señaló el legislador.

Evocó la reunión que mantuvo con Cáceres Llica, parlamentarios por Arequipa, funcionarios de Autodema, además de representantes de la empresa Cobra para tratar el futuro del proyecto Majes Siguas II. En aquella oportunidad, Cáceres Llica pidió dos meses para evaluar la firma de Adenda 13, plazo que se cumplirá esta semana.

“No se firmaría ninguna adenda hasta que la empresa Cobra no presente su cierre financiero, es decir, hasta que un banco le dé dinero para financiar la obra”, señaló.

Respecto a la repartición de tierras, indicó que estas son propiedad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y no de Proinversión.

Finalmente, aclaró que no se opone al proyecto Majes Siguas II.  “Queremos un proyecto transparente, claro, contundente que beneficie a los arequipeños”, dijo.

Coméntanos