Congresista Apaza: Vizcarra se arrodilla ante la Confiep y reactiva conflicto en el Valle de Tambo

Consideró que la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, otorgada por el Ejecutivo, constituye una ofensa para Arequipa
world-news

El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, consideró que la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, otorgada por el Ejecutivo, refleja la subordinación del Gobierno ante el poder de los empresarios mineros, además, constituye una ofensa para Arequipa y un atentado al desarrollo sostenible de la región.

Señaló que la oligarquía de este sector se ha propuesto destruir el Valle de Tambo para convertir el distrito de Cocachacra en una gran mina, donde Tía María es la cabecera de playa.

Apaza Ordóñez indicó que la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) le pidió al gobierno dos gestos, uno de los cuales era la licencia al proyecto minero Tía María.

"Demostrando los intereses a los que sirve el presidente Vizcarra, cumple lo solicitado sin importarle el rechazo mayoritario de la población del Valle de Tambo y hoy ha decidido imponer, por la fuerza, el proyecto minero pese a sus ofrecimientos de un diálogo previo", agregó.

El parlamentario rechazó la decisión del Gobierno Central y califica la autorización de construcción como una traición a los arequipeños.

Finalmente responsabilizó de las consecuencias que provocará su decisión. "Espero que no manche sus manos con sangre inocente de una población que solo defiende el derecho a una vida digna", manifestó.

Coméntanos