Con concurso de relatos cortos y cuentos promueven la prevención de la Diabetes

La clínica Paz Holandesa en coordinación con la médico endocrinóloga Giulissa Layme, realizará este sábado 3 de noviembre el Mini Festival Diabetes y Familia.
world-news

La actividad a realizarse en el auditorio de la clínica Paz Holandesa ubicada en el distrito de Paucarpata, se iniciará a las 9 de la mañana con el tema: “ejercicio y diabetes” a cargo de la médico endocrinóloga Giulissa Layme. Asimismo, la nutrióloga Vicky Motta dará la charla denominada “alimentos y mi diabetes”, para luego desarrollar un taller de conteo de carbohidratos y concurso de minicheff.

La directora de la clínica Paz Holandesa, Marjan Van Mourik, precisó que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que puede ser prevenida mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada, es decir tener un estilo de vida saludable. En el mundo más de 425 millones de personas viven con diabetes y la familia tiene un papel clave.

Marjan Van Mourik, explica que esta enfermedad también concierne a la familia del paciente, porque el apoyo familiar permite reducir el impacto emocional de la enfermedad, que tratarla es costosa con impacto negativo en la economía familiar, por ello se debe prevenir o detectarla a tiempo.

 

Coméntanos