Comerciantes mayoristas de Río Seco pagan cupos para expender sus productos

Diariamente ingresan más de 30 toneladas de pescado y por cada una de ellas cobran 25 soles.
world-news

Comerciantes de la Asociación Mayorista de Especies Hidrobiológicas, “San Pedro Pescador”, del distrito de Cerro Colorado, denunciaron que vienen pagando cupos para poder ingresar su mercadería de especies marinas al mercado. Son cerca de 30 supuestos dirigentes de la directiva contraria al mando de Ismael Tito, quienes estarían perjudicando su trabajo.

 La presidenta de la Asociación Mayorista, Vilma Méndez, indicó que diariamente ingresan más de 30 toneladas de pescado y por cada una de ellas, estas personas inescrupulosas les cobran 25 soles para dejarlos ingresar.

“Antes vendíamos 30 toneladas de pescado diariamente, pero ahora solo llegamos a 15 toneladas. Ellos quieren apropiarse del mercado para venderlo”. Dijo Méndez.

Asimismo, indicó que los comerciantes mayoristas que están debidamente inscritos son 74 pero existen más de 140  informales que expenden pollos, carne, verduras lo cual está prohibido.

Aseguró que Arequipa podría verse desabastecido de pescado para Semana Santa puesto que los productores mayoristas que llegan a la región tienen perdidas por este problema y prefieren irse a otros mercados “yo voy al mercado a vender, no  para pelear”, es lo que le indican los productores.

“Nosotros abastecemos a todos los mercados de la región Arequipa, esperemos que antes de Semana Santa se realice una inspección total y para que vean que en ese mercado no solo se vende pescado”, agregó

DATO

Existen más de 20 denuncias en la comisaría de Zamácola contra estas personas pero hasta el momento no hay resultados.   

Coméntanos