Colectivo busca revocar a alcalde de Arequipa por incapacidad de gestión

Asimismo, intentarán sacar del cargo a 8 burgomaestres distritales
world-news

El Colectivo Arequipa Dignidad anunció este miércoles que presentó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) una solicitud para adquirir el kit electoral a fin de revocar al alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.

La falta de gestión para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, el incumplimiento de su plan de gobierno y una serie de irregularidades en el Sistema Integrado de Transportes (SIT) , son algunos de los motivos para promover la iniciativa, según refirió el representante del comité, Víctor Mendoza Palomino.

El promotor de la iniciativa señaló que varios ciudadanos instalarán bases en los diferentes de distritos de la ciudad para recolectar las firmas y sacar del cargo a Candia Aguilar. A la fecha, desconoce el monto que invertirán en el proceso de revocatoria.

“Cada poblador de Arequipa está poniendo de su peculio, cada uno apoya. Acá no hay intereses ni no están dando dinero. Se está haciendo todo trasparente, no sé cuánto será el gasto (…) Están que me llaman a cada rato para poder firmar”, agregó.

Cabe mencionar que Mendoza Palomino es gerente de la empresa Grupo Dakar, que presta el servicio de transporte público en el distrito de Cayma sin pertenecer al SIT. En varias oportunidades denunció que sus unidades fueron sancionadas por los fiscalizadores  de la comuna provincial.

No obstante, descartó que se trate de algún tipo de “venganza” por los operativos que se realizan en el sector.

El colectivo también buscará la revocatoria de los alcaldes distritales de Paucarpata, Cerro Colorado, Hunter, Cayma, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Quequeña y San Juan de Siguas.

Como se recuerda, desde el 1 de octubre se puede adquirir el kit electoral (formato para la recolección de firmas) a fin de solicitar la revocatoria de autoridades municipales y regionales. La expedición será virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La consulta procederá en cada circunscripción si el pedido está acompañado del 25% de las firmas de los electores de cada jurisdicción.

Coméntanos