COER realizará operativos en torrenteras de Arequipa

Identificarán puntos críticos
world-news

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Jacqueline Choque indicó que realizaron operativos en las torrenteras ubicadas en diferentes distritos de Arequipa. “Todos tiene un registro de alguna emergencia pasada”, agregó.

Las intervenciones se trabajan de manera conjunta con las autoridades locales y el Ministerio Público. Las cuales incluyen la identificación de puntos críticos y el monitoreo que finalizará el próximo 15 de diciembre. Al respecto, indicó que aún falta visitar los distritos de Alto Selva Alegre y Sachaca.

Recordó que el año pasado, un poblador perdió la vida a consecuencia del ingreso del lodo y las piedras que llegaron con intensidad tras activarse la quebrada de Paucarpata. “El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención y Delito ya ha notificado al propio municipio y a la población que está asentada en esta zona”, explicó.

Dato

Algunas quebradas de los distritos de Cerro Colorado, Yura, Cayma, Mariano Melgar y Chiguata son considerados como puntos críticos.

Coméntanos