Caylloma inició huelga indefinida [Vídeo]

Esta mañana se movilizaron desde el Cono Norte hasta el centro de la ciudad.
world-news

Un promedio de 150 pobladores de la provincia de Caylloma llegaron esta mañana a la ciudad de Arequipa a fin de solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros el reinicio de las mesas de diálogo, ante su problemática, las mismas que quedaron frustradas el año pasado.

En mayo del 2017, la población de Caylloma había iniciado una huelga indefinida, en ese momento los manifestantes exigían que se trate las modificaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Majes Siguas II, pedían también el asfaltado de la carretera Vizcachani - Callalli - Sibayo - Caylloma - Orcompampa de 119 kilómetros de longitud; y la creación de un fondo minero aportado por las empresas que explotan recursos minerales en esa provincia.  En ese momento se aseguraron desde la Presidencia del Consejo de Ministros la realización de mesas de trabajo para abordar esta problemática, sin embargo no se ha logrado acuerdos concretos hasta el momento, pues las mesas de trabajo quedaron suspendidas.

Fructuoso Mamani presidente del Frente de Defensa de la provincia de Caylloma asegura que por esta razón han decidido retomar sus medidas de protesta, exigiendo que se retomen las mesas de trabajo pero con la garantía, esta vez, de que el premier Cesar Villanueva llegue a la capital de la provincia de Caylloma y los escuche. Se conoce que la Presidencia del Consejo de Ministros habría anunciado el reinicio de las mesas para el 06 de setiembre, pero la población solicita el pronunciamiento y compromiso del propio Cesar Villanueva.

De no ser escuchados, plantean realizar medidas radicales en su provincia y también en Arequipa. Según dieron a conocer esta mañana, llegaran hasta el Gobierno Regional a fin de buscar respaldo de los funcionarios de esta entidad.

 

Coméntanos