Caylloma: Exigen presencia de autoridades en mesa de diálogo

Caso contrario radicalizarían la medida de protesta
world-news

Esta mañana se suspendió la mesa de diálogo para tratar los proyectos mineros Mayra y Gaby, que pertenecen a Buenaventura. En dicha reunión debieron participar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la municipalidad de Caylloma y dirigentes de la localidad.

La mesa de diálogo se ha programado para el próximo viernes 21 de septiembre, así informó Fructuoso Mamani Cutipa, presidente del Frente de Defensa de la provincia, quien exigió la participación de su equipo técnico y funcionarios del Ministerio de Ingeniería y Minas. “Hemos pedido desde el principio que queremos personal, funcionarios con carácter resolutivo para que de esa forma se pueda dar solución”, agregó.

Fructuoso Mamani espera que accedan a sus pedidos, caso contrario radicalizarían la medida de protesta y no descartan acatar un paro.

Por otro lado, el 18 de este mes retomarán las mesas del aseguramiento del presupuesto para la carretera Vizcachani – Caylloma y el otorgamiento de tierras para los pobladores afectados por Majes Siguas II.

Coméntanos