Castilla: incendio forestal consume varias hectáreas en Andagua [FOTOS]

Especialistas del COER informaron que el incendio forestal fue reportado ayer a las 13:00 horas
world-news

El viernes pasado, aproximadamente a las 13:00 p.m., se reportó un incendio forestal en la parte baja del cerro Torretane, ubicado en el anexo de San Isidro de Pauca, Andagua. Las razones del siniestro aún están se encuentra en investigación, sin embargo, ya se intenta controlar el avance del fuego

Alrededor de cien personas entre pobladores, efectivos policiales y autoridades locales se dirigieron hacia la zona del incendio provistos de palas, picos y mantas para intentar liquidar el fuego que ya viene afectando, hasta el momento, 90 hectáreas de pastizales.

Especialistas del COER, al conocer la situación de inmediato dispuso la entrega de palas y picos del almacén ubicado en el distrito de Viraco a la autoridad municipal de Andagua para que controlen las llamas.

El alcalde de Andagua, Hugo Lazarte Ramos dirige las labores en la zona, que es muy escarpada y se ubica a ocho horas de la ciudad de Arequipa. 

Refirió que cerca de la zona del siniestro se ubican otros anexos, cuya población teme que las llamas se extiendan y afecten la zona urbana, por lo que esperan que el fuego sea extinguido cuanto antes.

 

Coméntanos