Cáceres Llica tiene 24 horas para subsanar deficiencias en plan para enfrentar el coronavirus

El Ministerio Público extendió las observaciones al gerente regional de Salud, Dember Muñoz. Además de los directores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado
world-news

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa dio al gobernador Elmer Cáceres Llica un plazo de 24 horas, para subsanar las deficiencias advertidas en el Plan Regional de Prevención y Respuesta para enfrentar el coronavirus en la región.

La fiscal Esther de Amat Loza extendió las observaciones al gerente regional de Salud, Dember Muñoz; además de los directores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, para evitar la propagación del COVID-19 en Arequipa.

Como se recuerda, la representante del Ministerio Público solicitó a las autoridades informar sobre las medidas o los planes de contingencia que adoptaron para enfrentar la enfermedad que ya cobró la vida de 4 personas en la región.

Tras revisar el documento remitido, la fiscal provincial remarcó que falta precisar el procedimiento a seguir para la atención y el destino de los fallecidos, los recursos humanos y logísticos a emplear. Además, no se estarían cumpliendo los protocolos de bioseguridad, por lo que el personal se encontraría en riesgo, al igual que los pacientes.

Asimismo, tampoco desvirtúan las denuncias realizadas por los servidores de los nosocomios más antiguos de la región.

Al director del Goyeneche, Christian Nova Palomino, se le solicitó que los pacientes con cuadros respiratorios, que podrían ser portadores del COVID-19, sean aislados y no hospitalizados junto a otros dolientes que padecen diferentes enfermedades, esto con el fin de evitar contagios.

En ese sentido, otorgó 24 horas para superar las deficiencias advertidas en los planes de Prevención y Respuesta y se informe a su despacho, bajo responsabilidad, al estar poniéndose en riesgo la salud de todos.

Coméntanos