Cáceres Llica anuncia que biólogos de Arequipa desarrollarán pruebas moleculares de COVID-19

El gobernador regional indicó que esperan la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental para iniciar con la producción
world-news

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que biólogos de la región desarrollarán pruebas moleculares y de bajo costo para detectar el COVID-19.

Refirió que pidieron insumos de Norteamérica para realizar los trabajos de investigación. Sin embargo, precisó que esperan la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para iniciar con la producción.

Asimismo, indicó que conversó sobre los avances con la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, y el premier Vicente Zeballos, comitiva del Ejecutivo que arribó a la Ciudad Blanca en la víspera para coordinar acciones con las autoridades locales para frenar el avance del coronavirus.

"Una prueba molecular está aproximadamente 120 y nosotros podemos elaborarla a 20 soles (…) Ojalá que nos puedan dar el permiso, Arequipa se convertiría en una de las pocas regiones que tendría pruebas moleculares”, señaló.

La autoridad regional hizo el anuncio durante su exposición virtual ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para informar sobre las acciones que viene ejecutando su gestión durante la emergencia por el COVID-19.

En esa línea, Cáceres Llica indicó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) adquirió 20 mil pruebas rápidas de descarte, mientras que otras 40 mil se encuentran en proceso de compra.

Dato.

  • Arequipa cuenta con dos laboratorios para procesar pruebas moleculares, los cuales tienen el certificado del Instituto Nacional de Salud (INS).

Coméntanos