Cáceres Llica: “Mano negra” provocó incendio en almacén del gobierno regional para tapar corrupción

En este recinto permanecían los documentos de las áreas de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Patrimonio de la gestión de Yamila Osorio.
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aseguró que una “mano negra” provocó el incendio en el almacén donde se guardan los documentos de las obras culminadas y de las que se vienen ejecutando dejadas por la exgobernadora Yamila Osorio.

Según la autoridad, todos estos documentos fueron solicitados con anterioridad por la Fiscalía Anticorrupción para investigar presuntos actos de corrupción en las obras ejecutadas por la anterior gestión regional.

“Que coincidencia que justo cuando se buscaba la documentación solicitada por la Fiscalía, ocurra este incendio. Aquí hay un grupo organizado e interesado en desaparecer el acervo documentario”, dijo.

Hasta antes del incendio, el fiscal logró acumular el 30% de la información solicitada y hoy iba a regresar para conseguir el otro 70%. El fuego acabo con una buena parte del archivo, sin embargo, la máxima autoridad de Arequipa espera que se pueda recuperar gran parte del mismo.

El incendio en el almacén de archivos y cochera del gobierno regional se inició esta madrugada. Se incineró gran parte del acervo documentario, 3 Volkswagen, 2 motos, un camioncito y 3 camionetas en funcionamiento.

Coméntanos