Cáceres Llica irá por primera vez en el año al Consejo Regional de Arequipa

El gobernador aseguró que asistirá al Legislativo para exponer su plan de gestión del 2020
world-news

El gobernador Elmer Cáceres Llica aseguró que asistirá la próxima semana al Consejo Regional de Arequipa (CRA) para exponer su plan de gestión del próximo año y las obras que ejecutará durante el 2020.

Esta sería la primera vez que la autoridad regional asista al Legislativo después de 11 meses tras asumir el cargo, pese a que los consejeros le solicitaban que asista a una sesión.

Por otro lado, se pudo conocer que Cáceres Llica convocará a la segunda audiencia pública de rendición de cuentas de su gestión, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019. La Oficina de Programación e Inversiones evalúa realizar la actividad el 23 o 27 de diciembre.

Dicha audiencia se ejecuta en cumplimiento a  la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y a la Ordenanza N° 017 - Arequipa, del 9 de agosto del 2007, en la que señala que debe realizar al menos dos audiencias públicas al año, sea en Arequipa o en otra provincia.

Como se recuerda, la primera rendición de cuentas se desarrolló el 22 de agosto en Caylloma, fecha en que se reiniciaron las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Arequipa, José Luis Hancco, calificó de ilegal esta primera audiencia porque los concejales no fueron convocados para participar de la actividad. Además, recordó que Cáceres Llica también debió citar a los colegios profesionales, a la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y otras instituciones.

Coméntanos