Arzobispo de Arequipa: “No hay nada más indigno en el hombre que la corrupción”

El representante de la iglesia católica habló fuerte sobre los audios de la vergüenza que involucran al PJ y CNM
world-news

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alva, dijo que “No hay nada más indigno en el hombre que la corrupción” refiriéndose a los numerosos audios que se han escuchado y que comprometen a  jueces del Poder Judicial  (PJ) y  miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En el marco de la Ceremonia por el Aniversario de la Fuerza Aérea del Perú, el representante de la Iglesia Católica afirmó que “en la medida que el hombre se aleja de Dios, va perdiendo el sentido de sí  mismo, se va olvidando de quien es, va perdiendo su identidad y consecuentemente su dignidad”.

Dijo que escandaliza que autoridades que han sido elegidas para formar parte de los tres poderes del Estado, llamados a sostener la democracia, hayan caído en la corrupción. No se trata – indicó-  de cambiar las estructuras, tampoco  solo de cambiar nombres porque la corrupción como un cáncer nuevamente brotará haciendo más daño al país.

Para terminar con este mal- enfatizó- se tiene que empezar desde la raíz. Se tiene que hacer un proceso paralelo. Por un lado seguir con las investigaciones de modo que se pueda erradicar a las personas que están infectadas con esta enfermedad social, pero al mismo tiempo, se tiene que trabajar mucho con la familia, con la educación. Advirtió que no se puede tolerar que se metan ideologías en la educación que destruyan a los niños, como ya han destruido a los que son adultos,  aseveró.

Coméntanos