Artesanos regalarán presentes a extranjeros por el Día del Turismo

Agregó que las ventas han reducido en un 40 % tras las movilizaciones en contra del proyecto Tía María
world-news

La Asociación de Productores y Artesanos del fundo El Fierro, en una forma de incentivar el turismo en nuestra región, obsequiarán presentes, el próximo viernes 27 de septiembre [Día Mundial del Turismo], a todos los extranjeros de nuestra ciudad. Así lo dio a conocer la presidenta de la asociación, Tula Espinoza.

“Queremos que ellos [los extranjeros] recuerden que existe el fundo El Fierro en Arequipa, y que cuando lleguen a sus países comenten, con sus familiares y amistades, que hay un lugar donde pueden adquirir artesanías a precios cómodos”, sostuvo la presidenta.

Mencionó que está coordinado con los guías de turismo del Cercado. "Conversamos con ellos y su apoyo será vital  para que los turistas puedan llegar hasta las instalaciones del fundo", dijo. 

Por otro lado, agregó que las ventas han reducido en un 40 % tras las movilizaciones en contra del proyecto Tía María en el mes de agosto. Sin embargo, Espinoza espera que durante la 34° edición del Perumin, los huelguistas no espanten a los turistas que asistirán a la convención minera.

Algunas artesanías que se pueden encontrar en el fundo El Fierro.

  • Sillar en pequeño
  • Lana del alpaca
  • Cuero en diferentes modalidades
  • Repujados
  • Platería y Joyería

 

Coméntanos