Arequipa alcanza nuevo récord de muertes por COVID-19 en un día

Los nuevos portadores del virus, en las últimas horas, superan los 400
world-news

Arequipa registró este viernes,  22 muertos por el nuevo coronavirus,  la mayor cifra desde que se inició la pandemia,  el total de decesos en esta región del sur del Perú llega a 284.

Además en las últimas 24 horas, 467 personas dieron positivo a la COVID-19  incrementándose los  casos a 10 954 informó  la Gerencia  Regional de  Salud.

Estas cifras son mayores a las reportadas el jueves, cuando se tenían  453 nuevos casos y 14  decesos.

FALLECIDOS.  No solo los adultos mayores son las víctimas  fatales del virus.

Los pacientes hospitalizados también generan preocupación en esta región, ya que a inicios de este mes se contaban solo 138; sin embargo ahora esa cantidad se  multiplicó hasta por 5 veces, 559 personas están postradas en camas de los diferentes nosocomios y clínicas privadas y 66 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto,  los recuperados llegaron a 4853.

El comando COVID-19 de Arequipa determinó  por tercera vez  la suspensión del transporte público y del servicio de taxi   que rige desde pasado  23 de  junio hasta el 30 de junio; no obstante, las actividades productivas de  las empresas privadas  se vienen desarrollando con normalidad originando que a diario decenas de trabajadores utilicen el servicio  informal de transporte que no puede ser controlado por las autoridades convirtiéndose en focos infecciosos de contaminación.

Coméntanos