Vecinos de Paucarpata temen colapso de torrentera ante próxima temporada de lluvias

Exigen que la comuna distrital evacúe el agua estancada de la quebrada para evitar emergencias
world-news

Pese al próximo inicio de la temporada de lluvias en la región, una de las torrenteras que atraviesa el distrito arequipeño de Paucarpata se convirtió en un foco infeccioso ante el abandono y descuido de las autoridades.

Vecinos de la Cooperativa Cristo Rey temen que la quebrada colapse nuevamente producto de las precipitaciones pluviales.

Ante esta situación, exigieron que el alcalde de la jurisdicción, José Supo Condori, evacue el agua estancada de la torrentera para evitar posibles emergencias.  Asimismo, demandaron que realice trabajos de limpieza y descolmatación.

Como se recuerda, Pozo Negro y Cristo Rey fueron los sectores más perjudicados del distrito de Paucarpata durante la temporada de lluvias que soportó Arequipa en el primer trimestre del año. En varios puntos de la jurisdicción se registró el colapso de viviendas y puentes.

Una de las vecinas señaló que el agua empozada provocó la proliferación de insectos en la zona. Asimismo, cuestionó que el burgomaestre no atienda sus reclamos, pese a que se comprometió a realizar los trabajos hace dos meses.

“Dijo que para el 26 de octubre empezarían con la limpieza, estamos noviembre y tampoco se aproxima hasta ahora”, manifestó.

Cabe mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) exhortó a los alcaldes provinciales y distritales iniciar con las acciones de prevención para evitar emergencias e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Tras conocerse la denuncia, la Municipalidad Distrital de Paucarpata movilizó maquinaria pesada para limpiar las torrenteras.

Coméntanos