Arequipa: Trabajadores del Reniec acatan huelga y dejan de atender mil 200 trámites

Los servidores reclaman que el MEF no reconoce sus derechos laborales
world-news

Alrededor de 130 trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Arequipa acatan una huelga nacional de 24 horas y dejan de atender mil 200 trámites.

Reclaman que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no reconoce sus derechos laborales, ni los laudos arbitrales que se les otorgó hace 10 años. Al respecto, Jerry Rebaza Larena, vocero de los servidores, indicó que el personal dejaría de percibir entre 500 a 1300 soles menos desde enero del próximo año.

De no ser atendidos, no descartan en ingresar a una huelga indefinida a nivel nacional. “Reniec tiene 23 años de creación política, es la primera vez que los trabajadores llegamos a esta medida”, afirmó.

Agregó, además, que los servidores de la institución siempre demostraron predisposición de trabajo. “En ese sentido, el Reniec ha ganado 3 veces el Premio Iberoamericano de la calidad, hemos trabajo en las elecciones ya sabiendo el atropello que tiene el MEF en contra de nosotros”.

Finalmente, se disculpó con la población arequipeña y aseguró que las actividades se reanudarán mañana con total normalidad. “El MEF nos está llevando a esta medida de fuerza”, sentenció.

Coméntanos