Arequipa: Se instalarán 20 mesas de sufragio adicionales para los próximos comicios

El próximo sábado, 17 de noviembre, publicarán la lista definitiva de los miembros de mesa.
world-news

El nuevo jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa, Francisco Erasmo Rosado Rosas, anunció que se habilitarán 20 nuevas mesas de sufragio que se adicionarán para la segunda vuelta regional y Referéndum Nacional 2018 en Arequipa. Es decir, se instalarán 3 mil 100 mesas en universidades y colegio públicos que son locales de votación.

Resaltó que este aumento se debe a que los ciudadanos que cumplan la mayoría de edad hasta el 9 de diciembre se sumarán en estos nuevos comicios. Además, se ratificará a los mismos miembros de mesa designados en las elecciones del pasado 7 de octubre, y aquellos que fueron excluidos y tachados seguirán manteniendo dicha condición.

Al respecto, dijo que el próximo sábado 17 de noviembre publicarán la lista definitiva de los miembros de mesa.

Dentro de sus funciones, mencionó que los coordinadores distritales firmaron un compromiso con los directores de las diferentes instituciones educativas con la finalidad de darles a conocer que estos locales volverán a ser utilizados como centros de votación.

Las autoridades electorales están a la espera del material de difusión para luego trasladarlo a los diversos distritos de la localidad. Al respecto, mencionó que la cédula de sufragio de votación para el Referéndum Nacional 2018 constará de 4 preguntas, además, con la finalidad de facilitar la labor de los miembros de mesa se les entregará dos hojas borrador para el escrutinio. “Una se utilizará para el conteo de las 2 primeras preguntas, y en la segunda se considerará el escrutinio de la tercera y cuarta pregunta”, explicó.

Finalmente invocó especialmente a los miembros de mesa que no cumplieron con su función en los últimos comicios a fin de que puedan hacerlo estas próximas elecciones.

Dato

Francisco Rosado Rosas, natural de Piura, comentó que ya asumió la jefatura de la ODPE en tres oportunidades. “Vengo con la mejor intención de asumir el reto de llevar a cabo un proceso electoral aquí en la ciudad de Arequipa”, sentenció.

Coméntanos