Arequipa: piden prisión preventiva para detenidos por especulación y acaparamiento de oxígeno

Tres sujetos fueron detenidos con 21 balones de oxígeno y dos recetas médicas falsas
world-news

El Octavo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa presentó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses para tres personas investigadas por el presunto delito de especulación y acaparamiento.

Se trata de Leonardo Quispe Ccapa (33), Luis Junior Paco Luque (26) y José Luis Valdivia Inca (26). Este último también es acusado por el presunto delito de falsificación de coumentos.

Los tres sujetos fueron detenidos el último viernes por inmediaciones de la empresa PRAXAIR, ubicada en el Parque Industrial. Durante la intervención, los efectivos de la Policía encontraron 21 balones de oxígeno bajo el poder de los acusados, cinco de ellos recargados, además, dos recetas médicas falsas, que corresponderían a los padres de dos de los imputados.

Ante la consulta de los agentes, los investigados no lograron demostrar que estaban autorizados para recargar el insumo ni tenían algún familiar con COVID-19.

Quispe Ccapa conducía el vehículo donde transportaban los balones de oxígeno y refirió ser conductor de Gases Industriales AQP SRL; sin embargo, la Fiscalía aclaró que esta empresa no está autorizada al expendio de gas medicinal.

Para el Ministerio Público, los investigados provocan la escasez de dicho elemento, revendiendo probablemente estos balones a precios elevados e indirectamente ocasionan la muerte de muchas personas que realmente lo necesitan.

Respecto a la sanción a imponerse a los investigados, esta podróa superar los cuatros años de pena privativa de la libertad.

Coméntanos