Arequipa: Paro de camioneros genera pérdidas de hasta S/ 20 millones al día

El monto podría incrementarse por la escasez de insumos para las grandes industrias
world-news

El paro indefinido que acatan los transportistas de carga pesada desde el lunes está provocando  a diario pérdidas económicas entre 15 a 20 millones de soles (sin contar minería), según estimaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

Incluso el monto podría incrementarse por la escasez de insumos para las grandes industrias, advirtió el presidente de la CCIA, Aldo Aranzaens, quien manifestó su rechazo y preocupación por las millonarias cifras que está generando esta medida. A ello, se suman a los perjuicios producto de las torrenciales lluvias y huaicos en la región.

“Existen industrias que pueden seguir produciendo porque mantienen algo de stocks de insumos en sus almacenes, pero estos se acaban rápidamente y comenzarán los incrementos de precios. Arequipa no está en condiciones de asumir estas pérdidas, en épocas de crisis y poco crecimiento, que se suma además, a la ausencia de proyectos”, afirmó.

Además, instó a las autoridades a buscar consensos que solucionen la demanda de los transportistas de carga pesada. Siempre bajo el principio de autoridad, puesto que la protesta es un derecho, sin embargo, en el momento en que se vulnera los derechos de los demás pasa a ser un delito flagrante que no se debe permitir, indicó el representante del sector empresarial.

Coméntanos