Arequipa: médicos protestarán exigiendo cambios en la Gerencia de Salud

Medida de lucha será durante dos días, galenos aseguran que no perjudicarán a pacientes COVID-19
world-news

El presidente de la Federación Médica en Arequipa, René Flores, confirmó la participación  de  los galenos en la  protesta nacional convocada para este  miércoles 26 y jueves 27 de  agosto. Según su plataforma de lucha  exigen  beneficios laborales como nombramientos e incremento de presupuesto para el sector salud.

No obstante, en el caso  regional también mencionaron cuáles son sus pedidos: renuncia del Gerente Regional de Salud, Christian  Nova Palomino; al igual que  la directora de la red Arequipa Caylloma, María  Elena Flores, a quienes  acusan de  indiferencia por la falta de Equipos de  Protección Personal (EPP) para los trabajadores que tratan a pacientes con COVID-19.

Asimismo, realizarán un llamado de atención al gobernador, Elmer Cáceres Llica y al gerente general, Gregorio Palma quien días atrás  había culpado a los médicos por falta de compromiso  para combatir la pandemia.

Los profesionales  indican que mediante esta protesta recordarán a los colegas  que  fallecieron  luchando contra  el virus, entre ellos, Dr. Ydo Alfonso Bedregal Calderón quien  laboraba en la Micro Red Arequipa- Caylloma.

La manifestación comenzará desde tempranas horas de  la mañana. Los  médicos se comprometieron a no descuidar a los pacientes con COVID-19.

Quienes también  alzarán su voz de protesta, este miércoles,  contra el gobierno y altos ejecutivos, son los trabajadores  administrativos y asistenciales del Seguro Social.

 En su agenda de reclamos, se puede leer: la dotación de EPP, la entrega del bono COVID-19. Además solicitan la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud,  Fiorella Molinelli.

 

 

 

Foto portada: Diego Ramos

Coméntanos