Arequipa: más de 500 reservistas del Ejército resguardarán las calles desde el 20 de abril [FOTOS]

Los soldados vienen cumpliendo una cuarentena de 14 días y serán sometidos a una prueba de descarte de coronavirus
world-news

La Tercera División del Ejército dio la bienvenida a los reservistas en Arequipa que se reincorporaron al servicio para reforzar las labores de patrullaje durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el brote del nuevo coronavirus en el país.

El general de Brigada EP, Edward Gratelly Silva, indicó que alrededor de 1500 egresados del servicio militar voluntario entre los años 2018 y 2020 decidieron acudir al llamamiento extraordinario. Sin embargo, solo 531 fueron seleccionados tras una evaluación que incluye un examen médico.

Explicó que los soldados vienen cumpliendo una cuarentena de 14 días, durante este lapso, estarán aislados bajo estrictas medidas de bioseguridad y serán sometidos a una prueba de descarte de COVID-19. Además, seguirán un proceso de entrenamiento.

Tras cumplir este periodo, es decir, el 20 de abril, los reservistas se sumarán a otros 2500 militares, quienes de manera conjunta reforzarán el patrullaje en las calles y hacer cumplir el aislamiento social obligatorio en Arequipa.

Finalmente recordó que este llamamiento está dispuesto en decreto por 60 días a partir del 1 de abril.

Dato.

  • De los 531 reservistas seleccionados, 13 son mujeres.

Coméntanos