Arequipa: Corte Superior de Justicia decretó cuarentena sub focalizada por 16 días

En horas de la mañana los trabajadores realizaron plantón demandando realizar trabajo remoto
world-news

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, mediante la R.A. 227-2020 P-CSJAR-PJ  decretó una cuarentena subfocalizada en sede, periferia y provincias por los próximo 16 días con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de jueces y servidores en general frente a la grave situación que enfrenta Arequipa por el  COVID-19.

 

La disposición rige desde mañana 31 de julio hasta el 15 de agosto, lapso por el cual se suspende el trabajo voluntario de personal y de los órganos jurisdiccionales en general, cuyos magistrados o personal tenga que movilizarse en transporte público, por la alta exposición al contagio a la cual estarían sometidos.

 

Asimismo, esta disposición, reitera que las audiencias continuarán realizándose de manera virtual, salvo excepciones justificadas; postergándose para el final de esta cuarentena subfocalizada, la regularización de los actos procesales pendientes, salvo aquellos casos impostergables o urgentes que se realizarán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

La disposición judicial, no implica la suspensión de la atención virtual de todas las materias autorizadas en disposiciones anteriores; además de la recepción de nuevas demandas y escritos mediante los correos electrónicos vigentes y las Mesa de Partes Electrónica.


En este mismo documento, la Presidencia de la Corte de Arequipa, propone la implementación de un autoseguro que permita a jueces y servidores en general, contar con balones de oxígeno, instrumental médico y medicinas de primera línea para enfrentar el COVID -19; el mismo que se concretaría a través de un descuento voluntario mensual del 1.8% de la remuneración bruta.

 

Protesta trabajadores

Justamente  hoy en horas de la  mañana los trabajadores  del Poder Judicial realizaron un plantón demandando ejecutar un trabajo remoto como medida de previsión para evitar el contagio de  Covid -19.

 La secretaria general del sector, Marlene  Huaranca, señaló que no están preparados  para  reiniciar el  trabajo presencial  por la falta de implementos de  bioseguridad  y presupuesto para la aplicación de las pruebas  rápidas a todo el personal que se reincorpore.

Según la dirigente “No van a   trabajar en forma presencial hasta  que las cifras  bajen ,  no queremos  ser una cifra más” señaló.

En Arequipa  45 trabajadores han dado positivo a coronavirus, de los cuales 20  se  han recuperado y el resto está en tratamiento, además un magistrado se  encuentra en la unidad de cuidados  intensivos.

 

Coméntanos