Arequipa: 120 trabajadores administrativos de Educación paralizan labores por 24 horas

Se encuentran preocupados por el bajo rendimiento escolar en la región
world-news

Trabajadores de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa acatan un paro de 24 horas exigiendo una pronta solución a sus reclamos y acusaron al gerente Guido Rospigliosi de tener una mala gestión.

“Su gestión se ha caracterizado por una gerencia improvisada, pragmática, que solo da soluciones para el momento, no tiene planes de trabajo que puedan dar sostenibilidad a la calidad educativa”, señaló Marisol Vargas Soto, secretaria del sindicato de trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Educación.

La dirigente precisó que la medida de lucha es acatada por 120 servidores que se encuentran preocupados por el bajo rendimiento escolar en la región. “Los resultados de la prueba ECE (Evaluación Censal de Estudiantes) han ido desmejorando”, agregó.

Además, indicó que agotaron todas las medidas de diálogo e incluso recurrieron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), sin embargo, no obtuvieron respuesta. “Hemos  solicitado la conformación de la mesa de diálogo, pero después de más de un año se nos atiende con intervención del Ministerio de Trabajo”, finalizó.

Coméntanos