Alcalde de Yura pide apoyo a Cáceres Llica para recuperar vías afectadas tras intensa lluvia

Ángel Benavente indicó que las precipitaciones pluviales inundaron viviendas y afectaron 10 mil hectáreas de cultivo en su distrito
world-news

El alcalde de Yura, Ángel Benavente, pidió al gobernador Elmer Cáceres Llica que traslade maquinaria pesada al distrito para limpiar las vías que quedaron cubiertas de lodo tras las intensas lluvias que soportó su jurisdicción en los últimos días.

Explicó que los vehículos de la municipalidad colapsaron debido a su antigüedad, por ello, solicita apoyo a las autoridades locales y nacionales para atender la emergencia.

El burgomaestre indicó que las precipitaciones pluviales inundaron viviendas y afectaron 10 mil 700 hectáreas de cultivo. Incluso, varios agricultores quedaron incomunicados y no pueden trasladar lo poco que les quedó de la cosecha.

“Las carreteras con piedra y tierra son muy precarias, los conductos de agua han colapsado y terminaron rebalsando”, arguyó.

La autoridad edil señaló que las zonas más afectadas son La Calera, Quiscos, Uyupampa y Yura Viejo. Situación que informó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), sin embargo, lamentó que solo le hayan brindado 600 galones de combustible.

“Esto no alcanza, un tractor necesita 8 galones por hora, no podemos estar con esas migajas (…) No tengo apoyo de nadie, estoy solo prácticamente, señor gobernador le suplico que nos ayude, Yura está pasando su peor pesadilla en 145 años”, manifestó.

Coméntanos