Alcalde de Islay y Ministro de Agricultura irán a Puno para destrabar Paltiture

Represa permitirá luchar contra la escasez de agua y ampliar la frontera agrícola
world-news

La medida cautelar Impuesta por Puno, que paraliza la construcción de la represa Paltiture, busca ser resarcida con obra de siembra de agua en la región altiplánica. La reunión que sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, con el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, en el Muni Ejecutivo, tuvo un buen resultado para Islay. Las autoridades viajarán este lunes a las 10:00 horas, para solucionar trabas de la obra para el Valle de Tambo.

A decir del alcalde de Islay, la represa es muy importante, pues permitirá luchar contra la escasez de agua y ampliar la frontera agrícola. “La medida cautelar a retrasado todo el proyecto valorizado en más de 260 millones de soles. Saludamos la iniciativa del Ministro, las demás autoridades solo han hecho un saludo a la bandera”.

Sobre el proyecto Minero Tía María, la autoridad reiteró lo perjudicial que es para el ambiente y dijo que la minera busca atropellar a la población. Sobre los hospitales que requiere su localidad dijo que se necesita el monto de 75 millones de soles y que es competencia del Gobierno Regional de Arequipa elaborar proyectos. “Si no hay gasto público justificado el gobierno no destina presupuesto”.

 

Foto: Andina 

Coméntanos