Alcalde de Arequipa pide que bono de S/380 se amplíe para taxistas y trabajadores de construcción civil

La autoridad edil indicó que la municipalidad podría ayudar a identificar a los transportistas para que reciban el subsidio monetario que el Gobierno dispuso otorgar a las familias más necesitadas
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidió al presidente Martín Vizcarra ampliar la cobertura del bono de S/ 380 para los trabajadores independientes, incluidos taxistas y obreros de construcción civil.

La autoridad edil indicó que la municipalidad maneja información del sector transporte que podría ayudar a identificar a los conductores para que reciban el subsidio monetario que el Gobierno dispuso otorgar a las familias más necesitadas ante el estado de emergencia, decretado como medida de prevención ante el avance del coronavirus.

“Hemos observado algunos análisis económicos que elaboraron expertos, donde esta propuesta es viable, es decir, el fisco, el Estado Peruano si podría disponer del bono para que se entregue a todos los trabajadores independientes”, arguyó.

Como se recuerda, la ministra del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que esta semana se ampliará el padrón para incluir a trabajadores independientes con el propósito de que no se sientan desprotegidos por la medida decretada por el Ejecutivo.

“Si queremos mantener el aislamiento social obligatorio, el Gobierno tiene que disponer un paquete de medidas, el coronavirus no puede quebrar la economía de los estados, ni de las familias”, indicó Candia Aguilar.

Por otro lado, el burgomaestre pidió nuevamente al mandatario subsidiar los servicios básicos de agua y luz durante el estado de emergencia nacional.

Coméntanos