Agenda Bicentenario: Conoce que arequipeño izará la bandera nacional en nuestra región

Actividad se desarrollará en la Plaza de Armas
world-news

En el marco de la presentación de las actividades conmemorativas al Bicentenario y su lanzamiento en Arequipa. La ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, indicó que este sábado, 10 de noviembre, se realizará el izamiento de la bandera nacional de manera simultánea en diferentes regiones del país como preámbulo de la presentación de la Agenda Bicentenario.

El arequipeño y ministro de Defensa, José Huerta Torres, será el encargado de izar la bandera en la Plaza de Armas de Arequipa. El evento también reunirá a las autoridades regionales y locales, como parte de la conmemoración de los 200 años de la Independencia del Perú.

Además, Balbuena mencionó que se invertirá un aproximado de S/35 mil millones en la ejecución de más de 100 obras emblemáticas por el bicentenario y con el fin de cumplir grandes objetivos a lograr como nación para enrrumbarnos al progreso y bienestar para todos los peruanos. Un Perú orgulloso de su identidad y diversidad, un país sin corrupción, igualdad de oportunidades, diálogo y reconciliación como armas contra la violencia, un país sostenible y respetuoso de la naturaleza, un país integrado y competitivo, son también denominados como las seis “banderas” a lograr.

Agregó que en el 2021 inaugurarán el nuevo Museo Nacional del Perú, que aspira a ser el más grande y moderno del país, además uno de los más importantes a nivel internacional. “Perú pasará a tener el museo más grande en el mundo”, afirmó.

La funcionaria también dijo que durante los próximos tres años se celebrarán las efemérides y la recuperación de sitios históricos. Además, se promoverá la construcción de Parques Bicentenarios, áreas con infraestructura cultural y deportiva.

Coméntanos