7 y 8 se setiembre se realizan actividades en Santuario de Chapi

Por motivo de esta fiesta religiosa otros templos en Arequipa también programan actividades
world-news

Cada 8 de septiembre la Iglesia Católica recuerda el día del nacimiento de la Santísima Virgen María y en nuestra Arquidiócesis esta fecha es muy esperada por los peregrinos, quienes se desplazan hasta el Santuario de nuestra «Mamita de Chapi» en Polobaya para compartir junto a ella este día.

Las vísperas iniciarán el viernes 7 de septiembre desde las 10 a.m. con el rezo del Santo Rosario, habrá Misa a las 10:30 a.m. y 12 m., por la noche el rezo del Santo Rosario será a las 7:30 p.m. y la Misa de vísperas será a las 8:30 p.m., los juegos artificiales iniciarán a las 10 p.m. y a la medianoche las mañanitas a María.

El día central será el sábado 8 desde muy temprano con el rezo del Santo Rosario a las 7:30 a.m. Habrá cuatro Misas durante el día, iniciando a las 8 a.m., 10 a.m. y al mediodía con la Misa de fiesta y procesión por la explanada presidida por el R.P. Zacarías Kumaramangalam C.M.I., Rector del Santuario, mientras que la última Misa del día será a las 3 p.m.

Cabe destacar que durante todo el año nuestra «Mamita de Chapi» recibe a miles de peregrinos, pero al igual que el mes de mayo, este mes de septiembre los peregrinos de diversos puntos de nuestro país retornan con gran devoción al Santuario para cantar las mañanitas a nuestra Mamita en el día de su cumpleaños, acompañarla y agradecerle por tantas bendiciones.

Dato

Lo mismo sucederá en las diferentes parroquias que forman parte de nuestra Arquidiócesis, como en el templo del monasterio de «Santa Rosa», donde la Misa de fiesta será a las 7 a.m. y el rezo del Santo Rosario será a las 10 a.m. junto a las madres dominicas.

Ese mismo día, la parroquia «San Fernando Rey» en Socabaya también celebrará la fiesta de «Nuestra Señora de los Remedios», patrona de este distrito en el día de su natalicio, quien recibirá la visita del Señor de la Amargura (Paucarpata), el encuentro está programado para las 5 p.m., pero la procesión saldrá de la parroquia «San Fernando Rey» a las 4 p.m. hacia el puente de Socabaya y la Misa de fiesta será a las 7:30 p.m.

La parroquia «Nuestra Señora de Monserrat» – La Recoleta, también celebrará, este 8 de septiembre la Misa de fiesta en honor a su santa patrona, «Nuestra Señora de Monserrat», a las 6 p.m.

Coméntanos