30 mercados de la plataforma Avelino Cáceres no tienen certificado de Defensa Civil

Solo 12 centros de abastos son seguros
world-news

Hasta la fecha, solo 12 de los 42 mercados que alberga la plataforma Andrés Avelino Cáceres, cuentan con certificado de Defensa Civil. Mientras que otros 15 centros de comercio lo obtendrán en los próximos días, así informó Carlos Delgado Román, gerente de Fiscalización de José Luis Bustamante y Rivero.

En horas de la mañana, la comuna bustamantina en coordinación con la policía cerró el mercado “Para Todos”, ubicado en la plataforma comercial Avelino Cáceres, por no contar con certificado de Defensa Civil. El centro de abastos carece de puertas, por ello, los funcionarios tuvieron que utilizar rollos de plástico para clausurarlo.

Carlos Delgado Román, indicó que el mercado tampoco tiene una junta directiva y el único propietario deberá cumplir con los requisitos necesarios a fin de aprobar satisfactoriamente la inspección técnica.  “Nosotros no nos alegramos con el cierre de un mercado, nosotros nos alegramos cuando el mercado funciona, pero funciona en condiciones de seguridad”, aseguró.

En el caso de que los comerciantes desacaten la orden de clausura, los funcionarios advirtieron que harán la constatación policial y procederán a denunciarlos ante la Fiscalía por desobediencia a la autoridad municipal.

DATO

En las últimas semanas también han cerrado los mercados: “Sur Andino”, “4 de Agosto ASPEPCOM”, “Mi Mercado” y “Nuevo Amanecer”, este último ubicado al lado del centro de abastos “Para Todos”. Ninguno de ellos contaba con certificado de Defensa Civil

Coméntanos