2750 vecinos de Alto Selva Alegre separaron 4 mil 800 kilos de residuos sólidos durante este año

Vecinos recicladores se benefician con reducción en el pago de sus arbitrios municipales
world-news

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, recicladores, estudiantes, vecinos y autoridades del distrito de Alto Selva Alegre, participaron en el “Lanzamiento de la Nueva Estrategia del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos”. Se trata de motivar a vecinos y escolares del distrito para que participen en el cuidado del medio ambiente separando la basura.

“Hace varios años participamos separando botellas de plástico, cartones y papel en saquillos que nos entrega la municipalidad porque queremos mejorar nuestro medio ambiente", dijo Faustina Casa y Alejandrina Layme, vecinas de la calle Obrera. Ellas y más de 2,750 vecinos se han propuesto fortalecer esta experiencia proponiéndose recolectar y comercializar 141 toneladas de basura durante este año.

En retribución, la municipalidad distrital entregarán bonos para el ingreso gratuito a la piscina municipal, parques recreativos y disminución en el pago de sus arbitrios municipales que serán valorizados por el peso de residuos separados y entregados a los recicladores.

De igual forma con los escolares de varias Instituciones Educativas que durante la actividad recibieron “Canastillas rodantes” para juntar botellas de plástico, cartón y papel, además de proponerse trabajar en la producción de abono orgánico para enriquecer la tierra donde sembrarán arboles.

El alcalde del distrito, Samuel Tarqui, proyectó que ahora pretende fortalecer la segregación de más toneladas de basura. Para ello cuenta con dos organizaciones de recicladores formalizados. Se trata de las Asociaciones Semillas de Vida y Ecolive.

Coméntanos