¡Atención! Taxistas no necesitan pase laboral para prestar el servicio en Arequipa, aclara comuna provincial

Tras el reinicio del transporte público, conductores denunciaron que efectivos de la Policía les impuso papeletas por no contar con el pase laboral
world-news

Esta semana se reinició el servicio de transporte público, de manera restringida, en Arequipa tras permanecer suspendido por dos semanas.

Buses y taxis autorizados por la comuna provincial volvieron a las calles luego de pasar por una inspección en la que certificaron la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

No obstante, taxistas formales denunciaron que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) les impusieron papeletas por no contar con el pase laboral durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Tras conocerse las quejas, el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, se reunió con el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, para abordar el tema.

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aclaró que el pase laboral no es requisito para la prestación del servicio especial de taxi.

A la fecha son 1 000 unidades de transporte urbano y más de 8 mil taxis que han implementado de manera correcta los protocolos de bioseguridad, según informó la comuna provincial.

Como se recuerda, el Comando COVID-19 de Arequipa solicitó que se delegue facultades de fiscalización en materia de transporte a la Policía.

Comunicado de la MPA

 

Coméntanos