¡Atención! Este domingo venderán una tonelada de pescado a precios de promoción

Los asistentes también podrán participar en las clases de cocina saludable
world-news

Desde las 8 de la mañana de este domingo venderán pescado de gran valor nutricional a precios económicos en el Estadio Campeones del 81, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre.

A través del Festival “Mi Pescadería”, se comercializará una tonelada de bonito y jurel a precios económicos, además de conservas de pescado desde S/ 2.50.

Los asistentes también podrán participar en las clases de cocina saludable, donde aprenderán a preparar estofado de pescado y chanfainita de pota. Incluso, recibirán recetarios y conocerán la importancia de incluir productos hidrobiológicos en su dieta y cómo manipular correctamente los alimentos en casa.

La nutricionista Daysi Mollocondo recordó que la anchoveta, la caballa y el bonito se caracterizan por contener altos índices de omega 3, proteínas y minerales, productos que permiten combatir la desnutrición en niños y adultos.

Martes de Pescado


Con la finalidad de promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado”  como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

¿Sabías que existe un aplicativo que busca informar sobre los beneficios del consumo de pescado?

Se trata de “MarPez” y forma parte de la campaña, además busca resaltar la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas.

Puedes descargarla en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.produce.marpez&hl=es_PE

 

Coméntanos