“Festicolca 2019” abrió sus puertas donde participan más de 250 productores

El burgomaestre espera celebrar el “Festicolca” dos veces por año para el 2020.
world-news

Con pago a la tierra, danzas, comidas y costumbres típicas de la provincia de Caylloma se inauguró el quinto “Festicolca 2019”, en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, donde participan más de 250 productores de todos los distritos de Caylloma.

Este festival se estará desarrollando hasta el domingo 5 de mayo, se espera la asistencia de 60 mil personas entre turistas nacionales y extranjeros, donde se estará expendiendo productos netamente de Caylloma entre tejidos de alpaca, artesanías además de productos orgánicos  como el maíz, habas, queso, quinua, papas nativas, miel entre otros.

“Estableceremos una fecha exacta para que este festival tenga un día y mes definido, y los productores sigan promocionando sus productos orgánicos de los distintos distritos de Caylloma”, acotó el burgomaestre.

Asimismo, Cáceres indicó que se está gestionando con el gerente de AUTOCOLCA, Francisco Portugal Herrera para que se programe 2 festicolca por año "es el pedidoo de mi comunidad y tiene que ser realidad", dijo. 

DATO

Entre distritos que participan del “Festicolca 2019”, esta San Antonio de Chuca, Tisco, Caylloma, Sibayo, Callalli, Tuti, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal, Yanque, Achoma, Maca, Cabanaconde, Tapay, Huambo, Huanca, Lluta y Majes, además de los distritos de la parte alta de la provincia de Castilla: Chachas, Ayo y Andagua.

Coméntanos