“El referéndum es un clamor popular”

Más allá de ello, considera que todos los ciudadanos deben saber escoger bien a sus gobernantes
world-news

Luego del mensaje presidencial, Hernán Vela Lazo, prefecto de Arequipa analizó el discurso emitido por Martín Vizcarra. Al respecto, mencionó que fue un mensaje muy oportuno y que la población estaba esperando un discurso más contundente.

Señaló que le preocupan los hechos de corrupción en los que está envuelto el país. Asimismo, indicó que es lastimoso como personajes ajenos a la esfera política también están incluidos en tanto escándalo. “Cuantas personas se han perjudicado por fallos arbitrarios que han tenido estos señores jueces en favor de algunos señores poderosos. Que había dinero, favores políticos les daban la razón a ellos esto que hay que revisar, esto es importante”, arguyó.

Frente al anuncio del presidente de la República para convocar a un referéndum y saber si la población está de acuerdo con la reelección de congresistas, mencionó que es un tema absolutamente coyuntural y es un clamor del pueblo. Sin embargo, explicó que más allá de ello, considera que todos los ciudadanos deben saber escoger bien a sus gobernantes, y que los buenos congresistas se quedarán. Así, resaltó que los congresistas más experimentados deberían hacer docencia, es decir, enseñar a los nuevos padres de la patria para el adecuado manejo y justo del poder. “Desgraciadamente sus obsesiones políticas no los hacen trabajar como tal”, agregó.

También, resaltó la responsabilidad de los congresistas frente a los actos de corrupción, así también hizo un llamado a los gremios y sectores sociales. “El congreso tiene que empezar a trabajar, no tiene que tener objetivos políticos como los han tenido últimamente. Ya es una labor de todos, una responsabilidad no solamente del Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y la sociedad general de los gremios. En general, todos los gremios tiene que hoy día ponerse la bandera del Perú en el pecho y empezar a trabajar por el Perú, que requiere la atención absoluta de todos, incluso de los Partidos Políticos, pero sin sacar provecho del árbol caído”, manifestó.

Por otro lado, se cuestiona el nivel académico de los jueves. “El lenguaje es muy replanezco. Yo siento vergüenza ajena”, finalizó.

Coméntanos