Tras lo sucedido con un falso taxista que fue capturado en Peruarbo, los vecinos exigieron mayor seguridad a las autoridades. La falta de un adecuado transporte, un buen alumbrado público, la ausencia de la policía y el serenazgo expone a los vecinos a la delincuencia.
Según lo contado por los ciudadanos cerreños, en Peruarbo estan expuestos a los arranches, falsos taxis, robos a viviendas e incluso asaltos a mano armada. Ante esto exigen a la policía mayor patrullaje y a la municipalidad de Cerro Colorado ser incluidos en el proyecto de instalación de cámaras.
“Aquí los padres de familia estan preocupados, ya no pueden vivir tranquilos con la precaución de que a sus hijos los pueden asaltar (…) señoritas llegan noche de sus estudios y a esas horas estan pasando los falsos taxistas”, narró una de las vecinas.
Como se recuerda un varón fue capturado en el sector Perú II por presuntamente dopar y abusar sexualmente de dos mujeres. Además en las últimas semanas se han registrado hechos delictivos, incluido el robo a mano armada de una camioneta Toyota Hilux.