La minera Southern Peru Copper Corporation aseguró que defenderá la licencia que le fue otorgada el pasado 8 de julio, por el Gobierno Central, para la construcción del proyecto minero Tía María.
Al inicio de esta semana, la compañía fue notificada de la suspensión temporal de dicha licencia, y emitió un comunicado.
“Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo, lo que sustentaremos y defenderemos en las instancias correspondientes”, señaló en el texto.
Además, exhortó al Gobierno a “explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María”, indicando que estos motivos sustentaron el otorgamiento de la licencia en julio pasado.
Por otro lado, la empresa invocó a que, durante la suspensión de la licencia, se generen “espacios de diálogo en los que todos los puntos de vista sean escuchados y se garantice la integridad de las personas, así como la propiedad pública y privada”.
Por último, Southern Perú expresó su rechazo a “las acciones violentas de grupos radicales opositores a la inversión responsable, que amedrentan y perjudican a la población arequipeña”.
“La violencia no puede ser fuente de Derecho en un Estado democrático”, apuntó.