El juicio contra el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia se encuentra en su recta final. A ambos se les imputa el delito de lavado de activos por presuntamente recibir aportes de Odebrecht durante las campañas de 2006 y 2011.
En la audiencia de este miércoles, el exmandatario aseguró ante el Poder Judicial que el Ministerio Público no cuentan con pruebas que certifiquen la entrega del dinero.
“La Fiscalía hasta el día de hoy no hay probado el ingreso de dinero de Brasil a la campaña (…) (Jorge) Barata miente al decir que hizo una entrega de dinero en el local de Armendáriz a mi esposa”, refirió.
Según Humala, la acusación fiscal en su contra y de su pareja, tendría un trasfondo político. “Se está haciendo un juicio de valor a una gestión de gobierno y, por lo tanto, el Ministerio Público me está haciendo un emplazamiento político”, manifestó.
El fiscal a cargo del caso, Germán Juárez Atoche, solicitó 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años y medio para su esposa Nadine Heredia.