La asociación de vivienda El Azufral se ubica en el límite del distrito cerreño y pese a ser un terreno totalmente saneado y con título de propiedad no cuentan con el servicio de agua y desagüe. Es por eso que la mañana de este jueves realizaron un plantón en los exteriores de la municipalidad.
De acuerdo al vicepresidente, Hugo Ruelas, llevan más de 25 años sin este servicio básico, ya desde el año pasado Sedapar aprobó el proyecto, sin embargo, la municipalidad no ejecuta ninguna obra. Además indicó que los socios ya pagaron el derecho de agua y desagüe a Sedapar en junio del 2023.
Tras varios intentos de tener una reunión con el alcalde Manuel Vera Paredes, hoy después de una protesta fueron recibidos. El alcalde manifestó que existe una observación en el conector del desagüe y sería la razón por la cual se ha entrampado el proyecto. Sin embargo, después de una reunión el burgomaestre se comprometió a subsanar este problema e iniciar la anhelada obra.
“Hoy vinimos en marcha, porque es la única forma que el alcalde nos atienda, ya que en otras oportunidades no hemos sido atendidos. (…) Hacemos un llamado a Sedapar y también a la dejadez del trabajador de la municipalidad”, manifestó el dirigente.