Los manifestantes que acatan la paralización contra la minera Tía María, movieron los contenedores de sus lugares colocándolos en media pista para bloquear las vías e incluso quisieron prenderles fuego en la avenida Mariscal Castilla, avenida Sepúlveda e inmediaciones a la Feria Del Altiplano.
Similar situación se presentó en la intersección de la calle Teniente Palacios con Sánchez Trujillo en la Cooperativa 14 rumbo a la avenida Tarapacá, donde serenos y personal de la Gerencia de Gestión Ambiental tuvieron que intervenir para recuperar los contenedores y retirarlos a tiempo, antes que fueran dañados.
Respecto a los centros de abastos ubicados en esta jurisdicción, no abrieron sus puertas y no atendieron al público como medida de prevención.
La Gerente de Servicios a la Ciudad, Yelssy Moina Garate, confirmó que los mercados La Chavela, San Antonio y San José estaban cerrados al igual que la Feria Del Altiplano; sin embargo, manifestó que se realizaron las coordinaciones con los serenos para que brinden seguridad de los centros de abastos. Al momento no hay reporte de ninguna persona detenida.