Yaraví en tu Barrio llegó este viernes hasta el distrito de Socabaya, ante el llamado de los vecinos sobre hundimientos y baches en la recién reasfaltada calle Oroya, entregada a mediados de agosto de este año.
Dicha obra, bajo la modalidad de administración directa, comprende un plan rutinario de mantenimiento de vías en diferentes pueblos de la jurisdicción. El presupuesto de inversión fue superior a los 600 mil soles, del cual 300 mil soles corresponden solo a la calle en mención.
“En su audiencia pública el alcalde dijo que era un asfalto en frío, pero ¿para qué tienen los ingenieros, arquitectos y personas especialidades? para esta desgracia ¿para qué malversen los fondos”, dijo indignado el vecino Porfirio.
Igualmente, los transportistas presentan problemas por el paso de sus vehículos en esta vía mal ejecutada. “Se daña la suspensión, la dirección, la carrocería general de la unidad, siendo una perdida de dinero para la reparación”, indicó Adolfo Paco, presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa.
El coordinar de Obras Públicas de la municipalidad de Socabaya, Renzo Lazarte, sostuvo que la obra aún no fue recepcionada al presentar observaciones. Se comprometió a que entre este sábado y el lunes la calle será nuevamente intervenida para las reparaciones que demorarán cerca de diez días.