El gerente regional de Salud, Walter Oporto se encuentra en una instalación militar en el distrito La Joya, junto a otros funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), cumpliendo la solicitud de la Secretaría General del GRA. El funcionario, en declaraciones que hizo a Radio Yaraví, aclaró que no se trata de un retiro espiritual, sino un taller de varias horas al día, donde viene realizando una evaluación de este primer año de gestión y los proyectos que tienen para el 2024.
El “internamiento de trabajo” que realizan los funcionarios de confianza del gobernador Rohel Sánchez, inició ayer viernes y debe concluir hoy, donde se les prohibieron salir de las instalaciones, incluso no cuentan con buena cobertura para realizar llamadas, según precisó el propio gerente Walter Oporto.
“Lamentablemente cuando se quiere dañar la imagen de una institución (GRA) es muy fácil, cuando es un arduo trabajo que tenemos que hacer en un taller que dura varias horas al día, reuniones de trabajo donde cobertura no hay. Le cambian incluso a retiro espiritual faltando el respeto a la población”, sostuvo.
Indicó que desconoce los motivos por el cual el trabajo tuvo que desarrollarse en el distrito La Joya, además desconocía el lugar exacto de estas reuniones de trabajo.